Nace la Universidad Jesuita del Paraguay con el Lema «Utilitas, Iustitia, Humanitas, Fides»

Admin

En un emocionante evento que quedará marcado en la historia de la educación paraguaya, la Universidad Jesuita del Paraguay abrió oficialmente sus puertas el pasado 9 de noviembre. La soñada inauguración comenzó a las 18 horas con una conferencia de prensa, seguida por la presentación oficial a las 19 horas, en el Colegio Cristo Rey.

Amigos y amigas de la familia ignaciana, incluyendo alumnos, ex alumnos, padres de los colegios, laicos y religiosas, se unieron a esta celebración festiva, junto con destacadas autoridades eclesiales y representantes del gobierno nacional. El ambiente estaba impregnado de alegría y entusiasmo mientras los asistentes celebraban este hito en la educación del país.

El rector del Colegio Cristo Rey, P. Carlos Caballero SJ, dio la bienvenida a los presentes, seguido por el P. Alberto Luna SJ, viceprovincial de los Jesuitas del Paraguay. Las palabras de Federico Mora, vice ministro de educación Superior, dieron paso a la intervención del P. Mariano Garcia SJ, rector de la recién inaugurada universidad, quien compartió la visión y misión de la institución.

El P. Oscar Martín SJ, responsable de Pastoral y Extensión Universitaria, también dirigió unas palabras, subrayando la importancia de la formación ignaciana y señalando los rasgos identitarios de esta Universidad. Más detalles sobre las áreas del saber y carreras ofrecidas dieron otros miembros del Consejo de la Universidad como la Mg. Carla Renna, H. Rosa Conti, Dra. Violeta González y Mg. Mariza Amaral.

El evento contó con la participación del vice ministro de educación, Federico Mora, y el ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez, quienes resaltaron la importancia de la Universidad Jesuita del Paraguay en el panorama educativo nacional. El Excmo. Pbro., S.E.R. Adalberto Martínez, cardenal del Paraguay, cerró el evento con un emotivo saludo.

La jornada concluyó con un cierre artístico a cargo de la orquesta «Sonidos de Paraqvaria» y la exposición de las carreras de la universidad. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar las ofertas académicas y realizar pre-inscripciones a las carreras de grado y posgrado, consolidando así el comienzo de una nueva era en la educación superior paraguaya.